jueves, 4 de octubre de 2012

William Blake en Madrid

El pasado domingo pudimos disfrutar de una exposición estupenda en el Caixaforum. Para los que no lo conozcáis, merece la pena visitar el edificio, tanto por fuera, con su jardín vertical, como por dentro. La sede de CaixaForum Madrid es una antigua fábrica, la Central eléctrica del Mediodía, con fachadas de ladrillo, que se hallaba encajonada entre calles estrechas. Fue reformado por el estudio de arquitectura Herzog & De Meuron.














Jardín vertical




Los que vivís en Madrid podéis disfrutar de las conferencias y conciertos. Los de fuera nos contentamos con visitar las exposiciones cuando vamos allí.






Como indica la página web, William Blake (1757-1827) es una de las figuras más importantes en la historia de la cultura británica. A lo largo de toda su carrera mantuvo que el arte era imaginativo y profético y que no debía ser constreñido por ningún dogma académico, social o religioso. Es considerado un artista integral, ya que fue poeta, pintor, impresor e ilustrador, además de mostrar un marcado compromiso con los problemas sociales de su época.


Relacionadas con la exposición, existen varias actividades. Para los que no podáis asistir, se ofrece desde la web la posibilidad de una visita virtual.

Nosotros realizamos la visita guiada. La guía es una chica maravillosa, Yolanda, que con sus explicaciones te sitúa en la época, en el contexto histórico y artístico del pintor, y te hace disfrutar no el doble, sino mucho más, de la exposición. Además, mis amigas, que la han "disfrutado" ya en varias exposiciones, dicen que la experiencia se repite con todos los artistas. Super recomendable. Eso sí, para las visitas guiadas (además, son gratuitas), hay que acudir con media hora de antelación.

1 comentario:

  1. Yo también recomiendo la visita guiada, para los no iniciados en este artista -tan conocido y de culto- para otros.

    ResponderEliminar