viernes, 8 de febrero de 2013

Botero en Bilbao

¡Hola! ¡Hemos vuelto! Tras un mes muy liados, intentaremos retomar el blog con más regularidad. Os recomedamos una visita que realizamos hace ya un mes, pero que aún podéis visitar.




En el Museo de Bellas Artes de Bilbao se puede visitar una exposición del famosísimo artista colombiano Fernando Botero, Celebración, con motivo de sus ochenta años.



Siguiendo con nuestra gran afición, reservamos la visita guiada el sábado, a las 12.00 horas. (Visitas guiadas los Jueves 18.00 h, sábado 12.00 y 18.00 h, y domingo 12.00 h. Información y reserva: En la web del museo o llamando al tel. 94 439 61 37.)


La escultura monumental "Caballo con bridas" se exhibe en la Gran Vía. Como indica la web del Museo, "Es uno de los mejores ejemplos de la actividad escultórica de Botero. Su característico estilo volumétrico está presente en las formas redondeadas de las representaciones de figuras animales y humanas."

 



La verdad es que la exposición es muy completa; son ochenta obras, conmemorando los ochenta años del artista.
Sin embargo, y siempre desde mi punto de vista, que es el de una aficionada sin ningún conocimiento profundo sobre arte, la exposición me dejó un tanto fría. Botero me encantaba hace años, cuando descubrí su obra. Sin embargo, con el paso del tiempo mis gustos han evolucionado, alejándose de esa pintura.






 
Fotografía tomada de la web www.infoartedigital.com
Por otro lado, me gustaron, por ser diferentes a la mayor parte de su obra, los cuadros pertenecientes a la serie sobre la prisión Abu Ghraib (obras referentes a las torturas practicadas por los soldados norteamericanos en dicha prisión)















Por último, para aquellos que no conozcáis el Museo de Bellas Artes de Bilbao, deciros que ¡no podéis tardar más en visitarlo! Es una pinacoteca fabulosa, con una colección permanente interesantísima.





3 comentarios: